lunes, 3 de diciembre de 2012

LUGARES QUE NO QUIERO COMPARTIR CON NADIE

   Aunque hace ya dos o tres semanas que terminé de leer el libro, no me he atrevido a poner la reseña por pura pereza, ese mal que atenaza a los humanos en general y del que sólo se libran los que han conseguido eso que se llama una vida de provecho.
   De entrada me encanta el título, lo de los lugares que no quiere compartir la autora, cosa que a continuación sí que hace y con ganas de darnos un gran paseo por esa urbe que es Nueva York y todos sus barrios. Podríamos pensar que Elvira se ha dejado unos cuantos sitios para ella, aunque sea compartido por el resto de habitantes de la urbe, y de hecho lo pienso, yo haría igual y paso a explicarlo.
   Definiría el libro como una guía de viajes, un recorrido por el Nueva York privado de la autora y de su entorno, pero por eso mismo es lo que lo hace interesante, la privacidad. Reconozco que jamás he leído una guía de viajes de ninguna ciudad, país o comarca, las he ojeado y poco más, me aburre sólo el pensar que hay un tipo o varios tipos que se empeñan en recomendarme unos cuantos sitios que no debo perderme bajo ninguna manera. La autora, fundamentalmente nos habla de ella y de su integración en la urbe, como viaja, que come, que bebe, donde sufre y donde disfruta de una ciudad que ella define como muy dura, durísima. Pero que si te haces a ella, puedes disfrutar como cualquier neoyorkino.
   Accidentes domésticos, paseos con la perrita, visitas al psiquiatra, llegada de los hijos, presentaciones de libros y conferencias; vivencias al fin y al cabo de la novelista con el fondo de la ciudad es componen el cuadro de un libro muy redondo, fácil de leer y entretenido para gente curiosa, muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Me gusta Elvira, y no sé si me gusta NY porque es una de esas cosas pendientes (de las muchas) que tengo, pero al leer tu reseña he empezado a salivar... mala cosa, porque eso significa que tengo un run-run en la cabeza que no se me va a ir, hasta que "posea" el libro. Sí, también me pasa en otras cosas de la vida...
    Estoy acabando "te dejo es jódete al revés" de la Señorita Puri, a la que también descubrí gracias a tí.
    GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que La Señorita Puri es de esas mentes perversas aprovechadas para el bien común, no como Díaz Ferran que todos podríamos definirlo como ente empresarial menos los mismos empresarios.
    Haz caso a ese run-run en cuanto tengas ahorrado y visita la ciudad. Sé por mi tete Armando que vale la pena dejarse caer por allí unos días y hacer turismo de verdad.

    ResponderEliminar